MOMENTO 3- semana 1ª ,11 de
diciembre de 2014.
Seguimos con la comunicación entre el grupo y con la investigación llevada a cabo por los destinatarios en
torno a las publicaciones que hay en diferentes fuentes, internet,
bibliografía….propuestas por las mediadoras y también las fuentes documentales sugeridas por los destinatarios. Cada vez se van formando más en la concienciación con los fumadores pasivos aunque una pareja sigue siendo reacia a cambiar su opinión, nuestra prestensión como mediadoras es que los aprendices investiguen, se sientan motivadas y que su aprendizaje conecte con lo que ya saben de las anteriores sesiones. Pretendemos asimismo que este aprendizaje sea colaborativo y que se usen las TIC para avanzar en esta investigación. Creemos en las posibilidades de la Tecnología Educativa y pretendemos que en nuestros aprendices se produzca un cambio conceptual. Por este motivo pretendemos implementar este sistema de investigación
La bibliografía recomendada para el día de hoy es la siguente:
Amado, A., Abelleira, M., Domínguez, M., Cruz, V. y
Fernández, M. (2009). Prevención del tabaquismo en adolescentes: revisión de
programas. X Congresso Internacional Galego-Português de
Psicopedagogia. Braga: Universidade do Minho, 2009. (4.605 a 4.618).
Disponible en:
-Libertad y conflicto de derechos:
Casos iusfundamentales, conflictos
de derechos fundamentales y ponderaciones. Elementos para un análisis de la
mitología (neo)constitucionalista.
CONFLICTOS ENTRE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y MANERAS
DE RESOLVERLOS
DERECHO
CONSTITUCIONAL III Pardo, M.; Rubio, E.; Gómez, F. y Alfonso, R.
CONFLICTOS
ENTRE DERECHOS FUNDAMENTALES
Al igual que en la sesión anterior on toda la información obtenida decidimos preguntar a los aprendices su posicionamiento en torno al tabaco, tanto a la pareja fumadora como a la que no. Deben exponer mediante una valoración de las páginas arriba indicadas su acuerdo o desacuerdo con las fuentes bibliográficas comentadas y formarse una opinión argumentada.
Esta
opinión argumentada será comprobada mediante una valoración que cada
aprendiz hará de los contenidos de cada artículo leído de modo que:
ACTIVIDADES
- ¿Te ha gustado este artículo?
- ¿Cuál es la idea principal?
- ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
- Explica tu grado de acuerdo/desacuerdo.
- Muy de acuerdo.
- Lo apoyo.
- No lo apoyo.
- Totalmente en desacuerdo.
- Explicita tus razones para estar en desacuerdo/acuerdo.
- ¿Qué cambiarías de tu opinión una vez leída la bibliografía anterior? Si no cambiarías nada explicita "nada".
- Ponte en el caso de una persona que sufre una enfermedad como fumador pasivo, cómo lucharías para que otras no estén en tu misma situación.
- ¿Has notado avance en tu concepción sobre derechos o tabaco o no?. En caso afirmativo indica cuales.
A raíz de estas conclusiones elabora un mapa conceptual hecho a mano o mediante Cmaptools con la información que has obtenido hasta ahora y compártelo por wasap con tus compañeros de proyecto ABP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario