jueves, 11 de diciembre de 2014

  MOMENTO 3- semana 1ª ,11 de diciembre de 2014.
 
Seguimos con la comunicación entre el grupo y con la investigación llevada a cabo por los destinatarios en torno a las publicaciones que hay en diferentes fuentes, internet, bibliografía….propuestas por las mediadoras y también las fuentes documentales sugeridas por los destinatarios. Cada vez se van formando más en la concienciación con los fumadores pasivos aunque una pareja sigue siendo reacia a cambiar su opinión, nuestra prestensión como mediadoras es que los aprendices investiguen, se sientan motivadas y que su aprendizaje conecte con lo que ya saben de las anteriores sesiones. Pretendemos asimismo que este aprendizaje sea colaborativo y que se usen las TIC para avanzar en esta investigación. Creemos en las posibilidades de la  Tecnología Educativa y pretendemos que en nuestros aprendices se produzca un cambio conceptual. Por este motivo pretendemos implementar este sistema de investigación
 

La bibliografía recomendada para el día de hoy es la siguente:
 
 
Amado, A., Abelleira, M., Domínguez, M., Cruz, V. y Fernández, M. (2009). Prevención del tabaquismo en adolescentes: revisión de programas. X Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia. Braga: Universidade do Minho, 2009. (4.605 a 4.618). Disponible en:
-Libertad y conflicto de derechos:
Casos iusfundamentales, conflictos de derechos fundamentales y ponderaciones. Elementos para un análisis de la mitología (neo)constitucionalista.
CONFLICTOS ENTRE DERECHOS CONSTITUCIONALES Y MANERAS DE RESOLVERLOS
DERECHO CONSTITUCIONAL III Pardo, M.; Rubio, E.; Gómez, F. y Alfonso, R.
CONFLICTOS ENTRE DERECHOS FUNDAMENTALES
Dilemas constitucionales y decisiones judiciales
G o o g l e ™ Scholar: Otros documentos del autor Pérez de la Fuente, Oscar
Autor: Pino, Giorgio
Título: Conflictos entre derechos fundamentales. Una crítica a Luigi Ferrajoli / Giorgio 

Al igual que en la sesión anterior on toda la información obtenida decidimos preguntar a los aprendices su posicionamiento en torno al tabaco, tanto a la pareja fumadora como a la que no. Deben exponer mediante una valoración de las páginas arriba indicadas su acuerdo o desacuerdo con las fuentes bibliográficas comentadas y formarse una opinión argumentada.
Esta opinión argumentada será comprobada mediante una valoración que cada aprendiz hará de los contenidos de cada artículo leído de modo que:
ACTIVIDADES
  • ¿Te ha gustado este artículo?
  • ¿Cuál es la idea principal?
  • ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
  • Explica tu grado de acuerdo/desacuerdo.
    • Muy de acuerdo.
    • Lo apoyo.
    • No lo apoyo.
    • Totalmente en desacuerdo.
  • Explicita tus razones para estar en desacuerdo/acuerdo.
  • ¿Qué cambiarías de tu opinión una vez leída la bibliografía anterior? Si no cambiarías nada explicita "nada".
  • Ponte en el caso de una persona que sufre una  enfermedad como fumador pasivo, cómo lucharías para que otras no estén en tu misma situación.
  •  ¿Has notado avance en tu concepción sobre derechos o tabaco o no?. En caso afirmativo indica cuales.
A raíz de estas conclusiones elabora un mapa conceptual hecho a mano o mediante Cmaptools con la información que has obtenido hasta ahora y compártelo por wasap con tus compañeros de proyecto ABP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario