viernes, 19 de diciembre de 2014

NOTICIAS QUE PONDERAR PARA SÍNTESIS. PONER EN CONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS NOTICIAS SOBRE HÁBITO DE FUMAR. REVISTA "SABER VIVIR"

PROBLEMAS DE RIÑÓN.
El tabaco no solo aumenta el riesgo de enfermedad renal, infecciones de orina y cálculos renales, también dispara el riesgo de muerte por derrame cerebral y ataque al corazón en personas con enfermedad renal crónica.


EL TABACO AGUDIZA LAS MOLESTIAS DE ESPALDA.
Según recientes estudios, las personas fumadoras , son más sensibles al dolor, especialmente en la zona lumbar. Al parecer el tabaco, además de reducir el riego sanquineo en la columna vertebral aumenta la conexión entre dos zonas cerebrales que desempeñan un importante papel en el desarrollo del dolor. Razón por la que los fumadores pueden llegar a sufrir una intensidad de las molestias hasta tres veces superior a los demás.
El abandono de este hábito, hace que la percepción del dolor vuelva a ser la misma que la de una persona no fumadora.
CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS.
Se han puesto de moda entre los fumadores, aunque sus efectos no están claros. la OMS recomienda por ello, que se prohíba usarlos en espacios cerrados como medida de prevención, a la espera de que los estudios demuestren si este producto es o no nocivo para terceros.
TRATAMIENTO PARA DEJAR DE FUMAR
Cuando se quiere dejar de fumar, además de un tratamiento adecuado, es aconsejable la ayuda de unas terapias psicológicas como refuerzo.
La existencia de una motivación para dejar este hábito, ayuda al cumplimiento y seguimiento del tratamiento.
En primera instancia se suelen recomendar sustitutivos de la nicotina (parches, chicles, comprimidos). Al aportar nicotina pura, se consigue sustituir su consumo. A veces se pueden usar varios de estos métodos conjuntamente.
Otro tratamiento efectivo es el bupropión, un antidepresivo bastante seguro que duplica las posibilidades de dejar el tabaco.
Otro método eficaz es la vareniclina, fármaco que actúa sobre los receptores del cerebro, disminuyendo la satisfacción que provoca el fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario